Homenatge a les víctimes del franquisme a Granada

La Plataforma contra la impunidad del franquismo informó de que el próximo jueves, 13 de mayo, se homenajeará al poeta Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo en un acto que se celebrará en las localidades de Víznar y Alfacar (Granada), y que contará con la presencia de destacados actores, artistas y escritores, como Luis García Montero, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Miguel Ríos y Alberto San Juan.
La Plataforma invitó a la ciudadanía a sumarse a este acto, al que asistirán al menos un millar de personas ya confirmadas, y a organizar iniciativas similares de homenaje a las víctimas del franquismo en otros pueblos y ciudades de España.
A las 18:00 horas se llevarán flores al Barranco de Víznar, donde hay más de 2.000 víctimas del franquismo enterradas, mientras que a las 19:00 comenzará el homenaje en la localidad vecina de Alfacar, en el Parque Federico García Lorca.
Allí se procederá la lectura de varios poemas del propio Federico García Lorca, de Antonio Machado y Miguel Hernández, así como a un recordatorio de los nombres de las 1.351 víctimas del franquismo cuyo fusilamiento, en dicho paraje, ya ha sido documentado.

Europa Press

Podeu consultar la convocatòria al web de la Coordinadora de víctimas del franquismo.

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: